Sancy >

Los Volcanes



> La Chaîne des Puys

Esos volcanes bien redondos y verdes que aparecen en los anuncios del agua Volvic son los volcanes de la Chaîne des Puys, situada en el norte del macizo de Sancy.
La Chaîne des Puys se extiende sobre 40 km y cuenta con 80 volcanes con formas variadas; los domos (El Puy de Dôme, punto más alto de la Chaîne des Puys), los conos de escoria (Puy de Pariou) y los lagos de cráter (Lac Pavin).
La Chaîne des Puys ofrece hermosos senderos para excursiones.

 

El tren de cremallera Panoramique des Dômes, permite el acceso a la cima de Puy de Dôme, clasificado Grand Site de France. Desde el puerto de Ceyssat, hay que tomar el sendero de los muleros, antigua vía romana, para llegar andando hasta la cima del Puy-de-Dôme.

 


> El Puy de Sancy

El Puy de Sancy (1886m), punto culminante del Macizo Central, domina los Monts Dores. A veces acantilados recortados, otras suaves colinas, sus cimas de tipo alpino son visibles a decenas de kilómetros a la redonda.
Magníficas vistas de los valles glaciares y las crestas aceradas así como de los macizos volcánicos de Cantal o de la Cadena de Puys. ¡Si el clima es favorable, se puede incluso otear los Alpes!


El teleférico de Mont-Dore facilita el acceso a la cumbre de Puy de Sancy.
Tras un vertiginoso ascenso en teleférico, la subida se prolonga por una escalera de madera hasta la cima.
Un sendero balizado recorre las crestas de Sancy; hay que prever un día de marcha.


Arriba

Mapa del sitio | Notas legales |